ü Los empleadores tienen ciertas
responsabilidades conforme a la Ley de Seguridad y Salud Ocupacionales para
proveer un lugar de trabajo seguro. La siguiente lista es un resumen de las responsabilidades
más importantes
ü Proveer un lugar de trabajo libre de
riesgos serios reconocidos y que cumpla con las normas, reglas y reglamentos.
ü Examinar las condiciones del lugar de
trabajo con el fin de verificar que cumplen con las normas
ü Verificar que los empleados tienen y
utilizan herramientas y equipos seguros y revisan el equipo correctamente.
ü Utilizar códigos de colores, carteles,
etiquetas o señales que avisan a los empleados que existen posibles riesgos.
ü Establecer o actualizar los
procedimientos operativos y comunicarlos para que los empleados observen los
requisitos de seguridad y salud.
ü Empleadores deben proporcionar
capacitación en materia de seguridad en un idioma y vocabulario que los
trabajadores puedan entender.
ü Proveer exámenes médicos y capacitación.
ü Mantener registros de lesiones y
enfermedades asociadas con el trabajo. (Nota: Los empleadores con 10 empleados
o menos y los empleadores en ciertas industrias de menor riesgo se hallan
exentos de este requisito.)
ü Proveer a empleados, antiguos empleados
y a sus representantes acceso al diario de lesiones y enfermedades asociadas
con el trabajo.
ü Permitir el acceso a los registros
médicos de empleados y a los registros de exposición a los empleados o a sus
representantes autorizados.
ü No discriminar contra empleados que
ejercen sus derechos al amparo de la Ley.
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