domingo, 21 de septiembre de 2014

Responsabilidades del empleador


ü  Los empleadores tienen ciertas responsabilidades conforme a la Ley de Seguridad y Salud Ocupacionales para proveer un lugar de trabajo seguro. La siguiente lista es un resumen de las responsabilidades más importantes

ü  Proveer un lugar de trabajo libre de riesgos serios reconocidos y que cumpla con las normas, reglas y reglamentos.

ü  Examinar las condiciones del lugar de trabajo con el fin de verificar que cumplen con las normas

ü  Verificar que los empleados tienen y utilizan herramientas y equipos seguros y revisan el equipo correctamente.

ü  Utilizar códigos de colores, carteles, etiquetas o señales que avisan a los empleados que existen posibles riesgos.

ü  Establecer o actualizar los procedimientos operativos y comunicarlos para que los empleados observen los requisitos de seguridad y salud.

ü  Empleadores deben proporcionar capacitación en materia de seguridad en un idioma y vocabulario que los trabajadores puedan entender.

ü  Proveer exámenes médicos y capacitación.

ü  Mantener registros de lesiones y enfermedades asociadas con el trabajo. (Nota: Los empleadores con 10 empleados o menos y los empleadores en ciertas industrias de menor riesgo se hallan exentos de este requisito.)

ü  Proveer a empleados, antiguos empleados y a sus representantes acceso al diario de lesiones y enfermedades asociadas con el trabajo.

ü  Permitir el acceso a los registros médicos de empleados y a los registros de exposición a los empleados o a sus representantes autorizados.


ü  No discriminar contra empleados que ejercen sus derechos al amparo de la Ley.





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